sábado, 10 de noviembre de 2012

Sobre los Trayectos de formación

El Profesorado de Educación tecnológica forma a profesores para la enseñanza de la disciplina en el nivel primario y secundario. Se compone de tres trayectos:

Trayecto de Formación General (TFG): Se orienta a desarrollar una formación humanística y al dominio de los marcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y la comprensión de la cultura, del contexto histórico, de la educación, de la enseñanza, del aprendizaje, y de la formación del juicio profesional para la actuación en contextos socioculturales diferentes.

Trayecto de Formación Específica (TFE): Orientado para brindar una formación teórico-experimental y reflexiva-valorativa articulada en torno a una concepción de la tecnología donde dialogan las dimensiones técnico culturales, las sociales y las de las ciencias físico-matemáticas. Su propósito central es presentar a la tecnología como conocimiento, capaz de expresarse en la acción y en la reflexión.

Trayecto de Construcción de las Prácticas Docentes (TCPD): Está orientado al aprendizaje de las capacidades para la actuación docente y a la reflexión sobre la identidad profesional, a través de la participación e incorporación progresiva en distintos contextos socioeducativos. De esta forma constituye un trayecto integrador en el Diseño Curricular, que articula los aportes de conocimientos de los otros dos trayectos a partir del análisis y la reflexión de las prácticas docentes en distintos niveles y contextos institucionales y sociales.

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