martes, 13 de noviembre de 2012

Cómo entendemos a la Educación tecnológica - por Abel Rodríguez de Fraga




“La Educación Tecnológica propone, como su objeto específico de enseñanza, a la comprensión, experimental y crítica, de la Técnica.


Ésta es entendida como una de las dimensiones cruciales de los procesos histórico-culturales y considerada en un nivel micro, es abordada por la Educación Tecnológica privilegiando las infinitas, pero limitadas, formas en que las mediaciones técnicas reorganizan las actividades humanas, en tanto también son reorganizadas por ellas.


En el propósito de comprender estos procesos, la Educación Tecnológica valora no sólo los cambios que experimentan las técnicas y los sistemas tecnológicos sino, también, sus puntos de contacto y sus continuidades con los mundos técnicos preexistentes que les sirvieron de referencia.
Se habilita así la posibilidad de acceder a un proceso constructivo cultural, cuyo surgimiento remite a las bases del comportamiento y va más allá de lo propiamente humano, y que se extiende y articula con las funciones de la mente mediante las cuales, nuestros alumnos, se apropian de los conocimientos y prácticas tecnológicos.”     

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