El Profesorado de Educación tecnológica forma a profesores para la enseñanza de la disciplina en el nivel primario y secundario. Se
compone de tres trayectos:
Trayecto de
Formación General (TFG): Se orienta a
desarrollar una formación humanística y al dominio de los marcos conceptuales,
interpretativos y valorativos para el análisis y la comprensión de la cultura,
del contexto histórico, de la educación, de la enseñanza, del aprendizaje, y de
la formación del juicio profesional para la actuación en contextos
socioculturales diferentes.
Trayecto de
Formación Específica (TFE): Orientado
para brindar una formación teórico-experimental y reflexiva-valorativa
articulada en torno a una concepción de la tecnología donde dialogan las
dimensiones técnico culturales, las sociales y las de las ciencias
físico-matemáticas. Su propósito central es presentar a la tecnología como
conocimiento, capaz de expresarse en la acción y en la reflexión.
Trayecto de
Construcción de las Prácticas Docentes (TCPD): Está
orientado al aprendizaje de las capacidades para la actuación docente y a la
reflexión sobre la identidad profesional, a través de la participación e
incorporación progresiva en distintos contextos socioeducativos. De esta forma
constituye un trayecto integrador en el Diseño Curricular, que articula los
aportes de conocimientos de los otros dos trayectos a partir del análisis y la
reflexión de las prácticas docentes en distintos niveles y contextos
institucionales y sociales.
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